© Comercial Ryder Chile S.A-2016
Alimentos Alhué
Alimentos sanos y naturales con bajas calorías

Novedades  y

Noticias

La obesidad en Chile y el mundo se ha

transformado prácticamente en pandemia.

Es imperativo

cambiar los

hábitos de

nuestros niños.

El consumo de comida chatarra,la falta de actividad física y el sedentarismo juega en contra del normal desarrollo de nuestros niños.El costo en salud en los próximos años crecerá enormemente como consecuencia del sobrepeso y la obesidad. Es responsabilidad de los padres y profesores inculcar hábitos de consumo saludable.

Hemos lanzado nuestro chocolate con

quínoa y sin azúcar.

Contiene 70 % de cacao y no contiene colesterol. Las investigaciones han demostrado que su consumo es beneficioso para nuestro cuerpo y para nuestra mente. El chocolate negro, con más cacao y menos azúcar, es rico en minerales y antioxidantes y previenen el envejecimiento. También ofrece efectos protectores para el sistema cardiovascular, por lo menos en las primeras tres horas después de su consumo. Los nutrientes responsables de hacernos sentir bien a la hora de comer chocolate son: el triptofano, un aminoácido que regula la serotonina u hormona del bienestar. Anandamina, una sustancia que también puede hacernos sentir tranquilos y contentos. Y cómo no, la feniletilamina, una sustancia del grupo de endorfinas que mejora el estado de ánimo y producen un efecto estimulante en el cerebro. Producen una energía positiva y unos sentimientos que van desde la felicidad a la euforia. Un estudio de psicoanalistas en New York descubrieron que las mujeres producían grandes cantidades de feniletilamina en el cerebro. Es curioso pero comer chocolate puede producir el mismo sentimiento de placer que cuando nos enamoramos, ya que el cerebro libera endorfinas, por lo tanto, no es extraño que el chocolate se relacione con el amor y la estrecha amistad.
ALIMENTO DE LOS DIOSES El año 1519 era, según los aztecas el del regreso a la tierra de QUETZALCOATL. Este mismo año llega HERNAN CORTES a México y los indígenas,impresionados por sus armaduras, barcos y cañones, lo toman por el esperado dios. Entre las ofrendas y tributos le ofrecen, en vaso de oro, una mezcla de cacao y otros ingredientes: es el CHOCOCATL. LLEGADA A OCCIDENTE: En 1527, llega el primer cargamento de cacao a España. Al añadírsele azúcar, la Corte española se rinde ante la deliciosa y estimulante bebida

Consecuencias

 La obesidad trae como

consecuencia que

nuestros niños sufran de

diabetes, niveles de

colesterol altos,

problemas cardíacos y

alzas de presión.

Con la consiguiente

discriminación, baja en la

autoestima y bajos

rendimientos en los

estudios .

Nuevos Cereales POP